Como alquilar un tuk tuk en Sri Lanka Fundamentals Explained

Al llegar os aconsejamos comprar una tarjeta de datos para poder usar el gps del móvil, por unos 3 euros tendréis datos más que suficientes y os ahorrará tiempo en los desplazamientos y de planificación.

Se alquilan efectivaente en Negombo solamente… pero es la ciudad del aeropuerto así que tienes que entrar y salir por ahí a fuerza, no representa una desviación a tu viaje!

Sin duda el mayor peligro son los camiones y los autobuses que circulan un poco locos sin que parezca en este caso que a la policía le importe. El tema es que a parte de las normas de tráfico que en teoría no difieren demasiado con las que conocemos hay una norma extraoficial que consiste más o menos en lo mismo que la ley del más fuerte. Dependiendo de lo grande que sea tu vehículo tendrás más o menos preferencia.

Además, el tener la Website tan bien montada con todo tipo de opciones e información muy clara, tener los tuktuks más modernos, las buenas opiniones y los diferentes sitios que permiten para coger y dejar el tuktuk.

Y una de nuestras mejores experiencias en Sri Lanka fue recorrer la carretera B35 y ver elefantes en libertad en nuestro propio tuktuk, tranquilamente comiendo y moviéndose por esta zona occidental del parque de Yala. ¡Increíble!

El freno lo tienes en el pie derecho y la marcha atrás es una palanca que está a la derecha y parece el freno de mano. Este último está debajo del manillar y es fileácil olvidarse de quitarlo. 10 en cuenta que el tuk tuk tiene bastante fuerza aunque no desarrolla velocidades altas.

Como lectores de nuestro Blog os ofrecemos un buen DESCUENTO del five% en la reserva del alquiler del Tuktuk con la compañía tuktukrental que es la que reservamos nosotros. Para ello cuando vais a reservar debéis poner el cupón UNAVIDADEVIAJE en el recuadro donde dice ‘I have coupon code’.

Entramos en contacto con los Tuk tuks desde que llegamos a Asia y siempre nos llamaron la atención, después de haber comprado una moto en Pakistán y haber viajado por el país en ella quedamos check here antojados de más ruedas, así que cuando nos enteramos de que podíamos alquilar uno y viajar por Sri Lanka no nos lo pensamos.

Nosotros lo alquilamos on Alma excursions, la empresa tiene algunos comentarios negativos del pasado pero sinceramente no tuvimos un solo problema, el dueño Anton es un tipo dicharachero que nos ayudo sin poner mucho problema.

Para conducir un tuk tuk en Sri Lanka no basta con el permiso internacional, además te tienes que sacar la Three Wheeler driving license. 

Puede ser buena concept ir directamente a obtener el permiso desde el propio aeropuerto nada más llegar. Desde Negombo necesitarás unas 3 horas para hacer la gestión.

La mayoría de las ciudades muestran señales de límite de velocidad de 40 km/h para los Tuk-Tuk y en realidad esa website es la velocidad máxima permitida en todo el país.

Y en cuanto a las visitas, nosotros intentamos hacer todas las visitas ‘grandes’ saliendo desde nuestro alojamiento, para no ir cargado de mochilas en el tuktuk. Por ejemplo, llegamos a la tarde a Anuradhapura y el día siguiente por la mañana visitamos la ciudad antigua con todos sus templos dejando las mochilas en el hotel y tras visitar todo, regresar al lodge a por ello e irnos a nuestro próximo destino. Lo mismo hicimos con todo lo que ver en Polonnaruwa y en Sigiriya.

Y eso es todo. EL otro 1% puede que que se ponga en approach «mi no entender que ser esto, tu tener que acompañarme» sacas tu permiso de casa y le haces el aquí dice… y ya está.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *